Toy Stories, los niños y sus juguetes.

Toy Stories, los niños y sus juguetes.
Gabriele Galimberti es un fotógrafo italiano que comenzó su carrera profesional en la fotografía comercial, pronto viró su rumbo hacia la fotografía documental, capta instantáneas alrededor de todo el mundo. Su objetivo es contar historias a través de relatos visuales, presenta a personas rodeadas de las posesiones de las que se sienten más orgullosos, esto refleja las diferencias entre una zona y otra del mundo.

Uno de sus proyectos es Toy Stories donde fotografía a niños de todos los rincones con sus juguetes más preciados, algunos de zonas más pobres con sus únicos juguetes. En estas fotografías podemos ver como algunos son representaciones en miniatura de las herramientas que utilizan sus padres.

Casi todos los juguetes de las niñas son muñecos o peluches a los que cuidar y útiles para cocinar o enseñar, en cambio los niños prefieren los coches, piezas de construcción y son los únicos poseedores de juguetes bélicos...

¿Vosotros creéis que estas preferencias en niños de edades tan tempranas están ya condicionadas? Yo creo que no del todo.

Este proyecto me ha recordado mucho a uno de mis libros favoritos, durante mi infancia, "Niños como yo" en el contaba la vida de niños de todas las partes del mundo, hablaban de su casa, colegio, amigos y juguetes. Muy recomendable.


Vía: Bellas Ads

Publicado por Unknown

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: