Miudo, la revista más pequeña del mundo

Miudo, la revista más pequeña del mundo
Anxo López, Verónica Bello y Dorothy Silva forman parte de la consultora de diseño estratégico Designit, como proyecto paralelo han lanzado Miúdo, una palabra gallega que en español significa pequeño y que se sustenta en un claim que ha dirigido la marca en todas sus etapas "Small is the new big".

Anxo, creó Miudo en 2010 con la idea de conectar diseñadores con artesanos locales para dar forma a sus creaciones, más tarde transformó el proyecto en un e-commerce de vinos, licores y conservas de pequeños productores gallegos, la siguiente etapa vuelve a vincular a diseñadores y artistas a la gastronomía local como herramientas para comunicar y dar imagen a los productos.

En la última etapa Antxo cuenta con la incorporación al equipo de Verónica y Dorothy y deciden transmitir toda las experiencia y vivencias que ha ido adquiriendo Miudo, siempre bajo el prisma inicial de que lo local ¡mola! y nos hace grandes, y la materializan en la revista más pequeña del mundo. 

Esta revista que nos recuerda a un "post físico" cada año estará dedicada a un tema, el primer año el tema será el mar. En un año se editarán 4 números que se enviarán a los suscriptores al inicio de cada nueva estación: otoño, invierno, primavera y verano. Habrá dos tipos de contenido en cada número: un relato sobre una experiencia personal en torno al tema del año y la estación correspondiente y además, una fotografía también relacionada con el tema del año y la estación.

La tirada será de 250 ejemplares por número (numerados a mano). Se trata de una impresión a todo color a doble cara, con unas dimensiones de 21×15 cm, en papel mate de 400 gr/m²(certificado FSC). Y lo más importante de todo, una remuneración digna para todos los autores.

Como sabéis lanzar cualquier publicación física es bastante arriesgado hoy en día, y además de ilusión, hace falta financiación así que han puesto el proyecto en manos de sus futuros suscriptores, hasta final de semana podéis colaborar y recibiréis durante este año y el siguiente los 4 números en vuestra casa.




Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: