Las 10 tipografías más odiadas por los diseñadores

Las 10 tipografías más odiadas por los diseñadores
Una mala elección de tipografía a un ojo, más o menos educado, le chirría, al igual que nos provoca rechazo una mala elección de maquetación, distribución de pesos visuales o color.

Hollywood nos ha dado algún que otro disgusto eligiendo tipos que dan mucho el cantazo, todavía nos estamos recuperando de los subtítulos de Avatar en Papyrus amarillo chillón o el uso exagerado que se hace de la Trajan para carteles de películas de cualquier género.

Creative Market ha hecho la selección de las 10 fuentes que los diseñadores aman y odian entre ellas encontramos la Lobster, Bank Gothic, Hobo, Times New Roman y hasta la Helvética, aunque imagino que el odio a esta tipo se debe a su abuso más que a una mala calidad de la tipografía, que es muy perfecta ;). Otra de las imprescindibles en este tipo de listas es la Comic Sans que es por defecto la favorita de los menores de 10 años, de los presidentes de comunidades de vecinos y en una época muy breve, cuando empiezas en el mundo del diseño.

A través del hashtag #WorstFontEver siguen buscando tipografías, que para bien o para mal, levanten pasiones. ¿Cual es vuestra tipografía más amada y más odiada?
Vía: Mis gafas de pasta

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Anónimo ha comentado...

Llevo desde 1985 dedicándome profesionalmente a la publicidad y al packaging y mi conclusión a lo largo de estos años, es que todos los diseñadores que dan excesiva importancia a la tipografía y se eternizan eligiendo la adecuada es porque tienen la esperanza de que su diseño se va a salvar por arte de magia gracias a la elección tipográfica. Con todos mis respetos, y sé de lo que hablo, dando por hecho que la elección lleve o no lleve serifa dependiendo del contexto, su el diseño es bueno, la tipo leegida será buena. darle excesiva importancia a la tipografía es sinónimo de no saber hacer la O con un canuto.

1 de julio de 2015, 18:26

Anónimo ha comentado...

Totalmente de acuerdo.

Es como decir que tu diseño no funcionó porque no lo hiciste con la última versión de Adobe.

15 de abril de 2016, 19:36

Pues a mi me parece que: