EntrePicos, guía para educar al montañero amateur

EntrePicos, guía para educar al montañero amateur
EntrePicos es el proyecto de fin de estudios de Eric Veiga un diseñador gráfico de Gijón, se trata de una guía de 300 páginas sobre rutas en los Picos de Europa para educar al montañero amateur, dividida en cinco secciones.

1. Manejo de la guía
2. Picos de Europa
3. Jerga de montaña
4. Pautas básicas
5. 30 cumbres e itinerarios del grado I al III

Esta guía además de las rutas e información de montaña sorprende por el diseño. Eric da mucha importancia a la tipografía y a la maquetación, utiliza colores pastel para diferenciar las secciones, huye del exceso de imágenes, representa vectorialmente las 30 cumbres de los Picos de Europa.

Además tiene otros elementos prácticos como un elástico para evitar que la guía se abra en la mochila, o la dificultad de las rutas señalada en el canto del libro y las hojas de las rutas están troqueladas para poder llevarlas de forma independiente.

Para el lanzamiento del proyecto ha ideado una app que apoyará y reforzará el contenido de la guía, ofreciendo al montañero la opción de utilizarla como un GPS. Las primeras copias de EntrePicos irán acompañadas también de una pequeña revista que recoge vivencias reales de alpinistas, reportajes históricos y una entrevista a la escaladora asturiana Rosa Fernández Rubio.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Alba Athalwira ha comentado...

Me resulta una guía interesante. ¿Se puede adquirir de alguna forma?

28 de junio de 2015, 21:50

Pues a mi me parece que: