El vino es la consagración de la Libertad

El vino es la consagración de la Libertad
Nuria López o Srta. Serifa es una joven diseñadora gráfica de Jerez, estudió en la escuela de arte de su tierra y forma parte de la plataforma Cultier y de la fundación Typocran.

Su último proyecto "Protestad" nace como crítica a la Ley Mordaza, aprobada a finales de 2014 y que pena de 100 a 600€ las reuniones en espacios públicos, las grabaciones a la policía. De 601 a 30.000€ las manifestaciones frente al Congreso o Parlamento, impedir los desahucios o desobedecer a la policía, aquí podéis ver con qué otras cosas tenéis que tener cuidado mientras defendéis vuestros legítimos derechos.

Pero esto no es todo, hace unas semanas el ministro de Justicia, Rafael Catalá soltaba, como quien no quiere la cosa, un globo-sonda sobre la necesidad de poner control a las filtraciones a la prensa de los procesos que están en investigación. Para ello sería conveniente sancionar firmemente al autor de la filtración y "abrir el debate y ver si es necesario" trasladar esa sanción al medio e imponer la obligación de la no publicación de la información.

Señor ministro ¿Usted no se da cuenta que el 4º poder, existe para informar de todas las actuaciones (íntegras o corruptas) que llevan a cabo mientras gobiernan de espaldas al ciudadano? ¿Cómo nos enteraremos entonces? ¡Ah! igual si que ha caído usted en eso de que la censura siempre conviene a aquellos que no lo están haciendo demasiado bien.

Srta. Serifa protesta contra la Ley Mordaza y contra las reflexiones como las de Catalá, ideando un packaging para un vino que reza "Levántate, habla y bebe" que además de darnos Potestad nos desinhibe para protestar y exigir. Aquí no importa el año de cosecha o la variedad de la uva, como bien nos recuerda "El vino suelta la lengua, el vino calla los silencios...El vino es la consagración de la libertad" (bebiéndolo con mesura, claro...)


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: