Elegancia y clase en la ilustración de Jack Hughes

Elegancia y clase en la ilustración de Jack Hughes

Jack Hughes, además de ser ilustrador es un caballero inglés todos sus trabajos desprenden una gran clase y elegancia, ha trabajado para marcas como The New York Times, Burberrys, Harrods, Elle... Se inspira en el estilo de ilustración de los años 50 muy realista y con gran uso de colores pastel.

De la ilustración de Jack podemos destacar varias cosas; Los personajes, son bellísimos en algunos dibujos se reconoce a estrellas de la época con peinados y complementos de los años 50, para evitar que capten toda la atención los oscurece, y los deja así, en un segundo plano.

También es interesante la paleta de colores pastel en la que hay una gran dominancia del verde agua. Combina colores totalmente planos en los que tiene que utilizar trazos para definir sus formas, y los contrapone con objetos muy texturizados.

Otro de sus sellos es utilizar en algunas partes oscuras de la ilustración, tramas galácticas para dar textura. Llama la atención ver cómo partiendo de un único color puede, a través de las sombras, crear formas podéis verlo en las imágenes inferiores en el cuello de la camisa o la americana verde.

El resto de su obra en su web.


Vía: Lamonomagazine

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Cristopher- posicionamiento web ha comentado...

Hola, me encantó el blog, están buenísimas todas las ilustraciones, excelente la técnica, saludos

6 de febrero de 2014, 15:21

Pues a mi me parece que: