CSSmatic

CSSmatic
Hace un tiempo hablamos de Freepik un buscador creado por Alejandro Sánchez  que ayuda a encontrar recursos gratuitos de calidad, para utilizar con mesura ;).

Junto a Joaquín Cuenca Abela ha desarrollado una herramienta que hará la vida de los que os dedicáis al diseño web mucho más fácil que crean para solucionar los problemas que también a ellos les surgían como diseñadores y programadores... ¡que los degradados, bordes, texturas y sombras funcionen en todos los navegadores por igual! Ellos nos explican el proyecto :)
CSSmatic es un conjunto de herramientas gratuitas online para diseñadores web que permite crear gradientes CSS3, añadir bordes, sombras y ruido a través de código CSS muy fácilmente de usar de una forma muy visual. La herramienta genera por ti las interminables y complejas lineas de código que antes tenías que escribir manualmente ahora simplemente configurando el resultado final solo tenemos que copiar el código resultante.

La principal novedad reside en la creación de gradientes con multitud de colores y opacidades al más puro estilo photoshop pudiendo incluso cambiar la gama de colores o la luminosidad del resultado final gracias al sofisticado algoritmo de cálculo de colores.

Otra de sus novedades es un generador de ruido para usarlo de fondo a modo de textura en las capas creando un efecto que es ahora tendencia y ahora podemos hacerlo fácilmente con unos pocos clicks. Además tiene un configurador de sombras y bordes para tus capas.

CSSmatic está disponible desde el 14 de febrero (), nace para convertirse en una verdadera Suite para el diseñador web y su intención es ir incorporando cada vez más herramientas.
No os preocupéis amigos que ya les he pedido que la próxima herramienta que incluyan sea para incorporar fácilmente las tipos que nos gustan.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Anónimo ha comentado...

Muy útil lo acabo de probar y me da a mi que voy a usarlo más de una vez. Todo lo que te haga escribir menos código bienvenido sea!! :)

18 de febrero de 2013, 12:03

Merche Owl ha comentado...

Es genial, muchas gracias por esta información, usaré la página con frecuencia :D

18 de febrero de 2013, 20:21

Anónimo ha comentado...

No esta mal la herramienta es un buen trabajo, pero que digan "The most complete CSS tools for web designers" es un poco prepotente, cuando existe http://css3generator.com/ que esta bastante más completa.

Aún así no quita el curre que tiene desarrolla la aplicación, buen trabajo el del autor.

21 de febrero de 2013, 13:50

Pues a mi me parece que: