Rodarán cabezas

Rodarán cabezas
Jorge Galindo y Santiago Serra son dos artistas preocupados por la política y la pérdida dramática de derechos de los ciudadanos, Serra renunció al premio de Bellas Artes en 2010 por entender que el premio se utiliza para el beneficio del Estado, con el que no está de acuerdo y convirtió su carta de renuncia en una obra, os dejo el enlace por si queréis ampliar la información.

El proyecto que comparten estos dos artistas es "Los encargados" que pretende hacernos reflexionar sobre los culpables de la crisis, se rodó en agosto de 2012 en el centro de Madrid. Instalaron unos soportes sobre coches oficiales (coches de alta gama merecidísimos por nuestras autoridades que utilizan exclusivamente para actos relacionados con su cargo...) .

En esos soportes se colocaron imágenes con primeros planos de los que han manejado la democracia desde que acabó la dictadura allá por 1975, el Rey Juan Carlos abre el desfile de retratos al que le siguen Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Utilizan el primer plano de estas figuras por ser la más utilizada en campañas políticas que pretende dar confianza y transparencia al líder del partido, Jorge y Santiago les dan la vuelta en un ejercicio de contrapropaganda, los definen como "las caras visibles del régimen, los encargados de representar los intereses de la banca el pentágono, de Roma o de los terratenientes del ejército" Galindo a su vez afirma que "son los responsables de políticas asesinas".

El proyecto se materializa en un vídeo de 6 minutos en el que aparecen en desfile las cabezas de los dirigentes rodando sobre la  Gran Vía de Madrid acompañados con la música de la Varsoviana soviética (himno polaco contra la ocupación rusa).

Esta obra vídeo y fotografías se expone desde el día 17 de enero hasta el día 2 de Marzo de 2013 en la galería Helga de Alvear




vía: Mis gafas de pasta y El país

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

4 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Juan Fran ha comentado...

Lo vi hace unos días en el CdeC y quedé impresionado. Una buena reflexión.

22 de enero de 2013, 10:46

Unknown ha comentado...

Que buena propuesta. Gracias por compartir. Después de unas largas pero maravillosas vacaciones estoy de vuelta y quiero compartir contigo mis dos últimos shootings Magdala y Again Vanessa, muévete a verlos. Besos y besos.

22 de enero de 2013, 14:46

Call Center Bogotá ha comentado...

Excelene publicación realmente todo un gusto visitarte.

18 de febrero de 2013, 23:55

Implantes Dentales ha comentado...

Seguro que son dos grandes artistas preocupados en la política ideando grandes cosas. gracias por compartirnos

10 de julio de 2013, 23:32

Pues a mi me parece que: