Nankin Laboratory y su homenaje a la destrucción



Pau García es un diseñador gráfico de Barcelona que se define como "Silbador profesional y perdedor de objetos valiosos, estudiante de todo, durante un día casi guitarrista, escritor sin manual ortográfico, ganador compulsivo y eterno aspirante a intelectual" el proyecto que vamos a presentar hoy es su trabajo de fin de carrera en el que ha invertido muchas horas de esfuerzo de sueño y ha implicado a una gran parte de sus amigos.

Nankin Laboratory es un estudio de diseño experimental en el que creen que todo cambio tiene como consecuencia cierto grado de destrucción y de construcción. La destrucción deja de ser un elemento negativo para convertirse en un elemento de transformación y creación.

Su máxima es "La destrucción como arma de construcción". Para ello se han inspirado en un tangram en el que para construir distintas figuras tienes que destruir un cuadrado perfecto. Los patrones de destrucción los han conseguido a través de "dos niños silvestres" que destruyen a placer, sobre estos patrones aplican sus gráficos corporativos.

En todo su material corporativo mantienen este homenaje a la destrucción, incluso en un original lápiz que incluyen, que tienes que romper para poder usar, al igual que en los carteles, en los que se aplica la identidad corporativa desfragmentada o se corta el cartel en trozos que dan ganas de unir de distintas formas.

En cuanto a los colores han elegido el amarillo por ser un color que anuncia peligro y te pone alerta además de ser un color de lo más moderno ;).

Este proyecto de Pau es tan completo y complejo que no podría resumir aquí todos sus matices, así que os dejo un enlace a sus 180 páginas de memoria de proyecto.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , , ,

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Anónimo ha comentado...

Tiene buena pinta. Un proyecto muy interesante.

8 de octubre de 2012, 10:43

Pues a mi me parece que: