Álvaro Fernández; Un buen tipo

Álvaro Fernández; Un buen tipo

Me alegra poder enseñaros cada vez con más frecuencia la creatividad que hay en Málaga.

Hoy hablamos de Álvaro Fernández que lleva bastante tiempo dando que hablar tanto por sus trabajos profesionales como sus creativos proyectos personales.

Álvaro, como no podía ser de otra manera ;), se formó en diseño en la academia Gauss Multimedia en la que ahora es profesor . Ha desarrollado su creatividad en importantes estudios malagueños como El Circo o Brida y es ahí donde junto al resto del equipo han realizado el cartel que ha sido seleccionado para representar el 15 Festival de Cine Español.

En cuanto a sus proyectos personales en thehaydíasblog representa gráficamente juegos de palabras con mucho humor, también es colaborador de uno de nuestros blogs favoritos PiensoLogoExisto.

Junto a unos amigos organiza cada verano una de las fiestas más divertidas de Málaga, el CanelaParty. Podéis ver sus trabajos completicos en Un buen Tipo

Como veis talento no le falta, así que unos estudiantes de comunicación audiovisual de la UMA han decidido dar toda la voz y repercusión que merecen grandes creativos como Álvaro y Manuel Camino, os dejo lo que ellos mismos nos explican de su proyecto Yo, Creativo.
La idea de " yo , creativo" surgió a partir de un proyecto de una asignatura en la cual teníamos que hacer un documental de tema libre. Yo ya llevaba tiempo pensando en Álvaro , Manuel y Edu Gómez ( que al final no se incluyó por problemas de agenda ) como ídolos malagueños que necesitaban un reconocimiento ,así que nos pusimos de acuerdo y decidimos hacer algo interesante.
Después de grabarlos a todos durante varios días revisamos los testimonios y nos dimos cuenta que teníamos la clave del documental. Y es contar que sí se puede vivir del diseño , se puede trabajar y disfrutar de ello y se puede seguir teniendo ilusiones en época de crisis. Nos pareció interesante poder enseñarles a todos los que nos queremos dedicar a esto que en Málaga nacen buenos diseñadores y que simplemente hay que trabajar y ser bueno en tu oficio.
Técnicamente no ha sido un documental perfecto ya que carecíamos de todo tipo de material ( la universidad pone demasiados impedimentos para conseguirlos) pero construimos un discurso ameno y divulgativo con ayuda de filtros y de un montaje estudiado. En principio va a ser solo un documental , queremos subtitularlo en inglés ya que nos consta que ha llegado a varios países. Y moverlo un poco por escuelas , centros de aprendizaje audiovisual y por qué no algún concurso.
Los autores son: .Nacho González colabora como creativo para 99 paginas, Paula Vargas, colabora para la revista online Modernícolas y como hobby llevo http://www.flickr.com/photos/paus_vo/ , Alicia Llamas y Deseada Campos vienen de un módulo audiovisual, han trabajado para el mercado y actualmente compatibilizan ambas cosas. Queremos que todos los futuros creativos piensen "YO , CREATIVO" con decisión y con afán de conseguir todo lo que se propongan.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: