Tiponautas y el lanzamiento de su nueva tipografía



Tiponautas es el proyecto de tres diseñadores gráficos Luis Alonso, Ricardo Santos y Charlie Zinno de España, Portugal y Argentina, se han unido en este proyecto colaborativo por su pasión por la tipografía, y nos cuentan esto sobre el lanzamiento de su segunda familia tipográfica:

Siguiendo la estela de nuestro primer tipo, Lab Sans Pro, Lab Slab Pro marca el siguiente paso en el proyecto Lab, el cual tiene como objetivo crear una superfamília tipográfica con diversidad de estilos basados en un mismo esqueleto.
Algo ha pasado en el laboratorio mientras los centíficos de la estación tiponáutica experimentában con Lab Sans Pro, y el resultado de esos experimentos es Lab Slab Pro, una nueva familia slab-serif de estilo geométrico y minimalista que describimos como la mejor y más potente mutación de Lab.
Lab Slab Pro tiene 8 pesos (de Thin a Black) con sus respectivas versiones itálicas, así como un amplio set de caracteres, compartiendo las características de su predecesora en cuanto a caracteres alternativos y variedad de ligaduras. Su personalidad y sus proporciones más clásicas le permiten integrarse mejor en diversos campos del diseño gráfico como las identidades visuales y el diseño editorial.

Nuevos proyectos y tipos se encuentran ya en fase de producción en la estación espacial de los Tiponautas, así que 2012 promete ser un año de nuevas aventuras y lanzamientos espaciales.
Si os ha gustado esta tipografía está disponible en My fonts por 25€ la Lab Sans Pro y por 50€ la Lab Slab Pro




Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , ,

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: