Colección cronológica de títulos de crédito

Colección cronológica de títulos de crédito


Los títulos de crédito son algo con lo que disfrutan muchísimo los amantes de la tipografía y afortunadamente cada vez van tomando más importancia en series y películas.

Hasta los años 50 eran títulos estáticos que se conformaban con ser legibles y ponían unas letras grandes blancas sobre fondo negro, pero en 1955 llego el gran Saul Bass y lo revolucionó todo con el primer título animado en "Carmen Jones".

Christian Annyas es un diseñador gráfico y web holandés que coleccionaba títulos de créditos es su disco duro hasta que un día decidió hacernos el enorme favor de colgarlos en una web "The Movie Title Stills Collection" y ordenarlos cronológicamente e incluso con un enlace para comprar la peli ;)

Un enorme trabajo que va ampliando con los títulos de las últimas películas y que nos ayuda a ver la evolución y las "inspiraciones" de los actuales títulos en los antiguos.

Annyas señala que los títulos de los años 30 tienen la ventaja de que se leen perfectamente en pantallas de móvil a diferencia de los actuales en los que resulta más difícil.

Os dejo también un esquema muy útil que elaboró Juanlu Molina sobre los tipos de títulos de crédito :)



Vía: PatriTezanos gracias por el descubrimiento :D

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Patri Tezanos ha comentado...

Esa página fue todo un hallazgo. Para tirarse horas dentro mirando y mirando :-D

¡Gracias por la mención señorita!

26 de septiembre de 2011, 21:38

Pues a mi me parece que: