111 Navy Chair fabricada con botellas de Coca-cola


Mucho ruido ha dado el un supuesto nuevo packaging más ecológico de Coca-Cola, pronto se descubrio que en realidad era un trabajo, muy bueno , de un estudiante Andrew Seunghyun Kim, pero Coca-Cola también tiene alguna idea que otra que hacen que su empresa sea mas amable con el medioambiente, es el caso de la "111 navy chair"

Antes de explicar la noticia os voy a poner en situación, Emeco es una compañia de muebles norteamericana creadora de la mítica "Navy Chair" una silla diseñada para los submarinos de la II Guerra Mundial, un 80% del metal es aluminio reciclado. Ha fabricado un millón de ellas desde 1944.

Siguiendo con esta conciencia sostenible Coca-Cola Company y Emeco se alían para hacer un rediseño con sus productos más representativos, la "Navy chair" y las botellas de Coca-cola, de ésta fusión resulta la "111 navy chair".

Para fabricar cada silla se emplean 111 botellas recicladas, es decir, están compuestas por un 60% de rPET y una combinación de otros materiales como pigmentos y fibra de vidrio para darle resistencia. Se estima que más de tres millones de botellas PET se reciclen para fabricas las "111 navy chair"

Esta silla será presentada en el Salón Internacional del Mueble del 14-19 de abril de 2010, y estará disponible en seis colores a partir de junio de este mismo años en las tiendas más selectas.


Vía: DesignBoom


Publicado por Unknown

Etiqueta , , , , , ,

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Patri Tezanos ha comentado...

Soy un poco escéptica con esto de la recién estrenada conciencia verde de muchas compañías, pero la silla me parece muy chula. Y me encanta la inscripciónxD Hace que sientas ternura por una botella con eso de "ayúdala a ser algo extraordinario otra vez".

16 de abril de 2010, 22:33

Pues a mi me parece que: