Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo en nuestros días

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo en nuestros días
Las siete maravillas del mundo antiguo fueron un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los autores griegos, consideraban dignas de ser visitadas, cada viajero autor creó su propio listado y el definitivo no se fijó hasta que el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck realizó en el siglo XVI siete cuadros representando a estas siete maravillas. 

Como curiosidad, la expresión «maravillas del mundo» parece ser fruto de un error de traducción, según Charles River, la idea no era la de recoger obras extraordinarias que despertaran admiración, en griego «thamata», sino más bien «algo que ver», «theamata»; es decir, un listado de monumentos o lugares dignos de ser conocidos. 

Debemos estar agradecidos a Budget Direct por crear estas representaciones en 3D de cómo serían las 7 Maravillas del Mundo Antiguo en nuestros días. Para la realización del proyecto han contado con expertos investigadores, los diseñadores Keremcan Kirilmaz, Erdem Batirbek y el estudio NeoMam que han dado vida a las obras.


El coloso de Rodas Construido en el 292 a.C por el escultor Cares de Lindos. Era una gran estatua del dios griego Helios se alzaba casi 33 metros sobre el puerto de Mandrak, descansaba sobre dos pedestales de 15 metros para que los barcos pasaran por debajo. Fue casi destruida por un terremoto, aunque permaneció algunos años más reclinada, el califa Muawiyah terminó por venderla como chatarra.



Gran pirámide de Giza Mandada construir por el faraón Keops sobre el 2500 a.C. aún permanece en pie, aunque bastante distinta. Tiene una altura de 140 metros, una base de 230 metros y casi un kilómetro de perímetro, en su origen tuvo el ápice cubierto de algún metal precioso.



Jardines colgantes de Babilonia El agua discurría por terrazas de hasta 20 metros de altura y era una auténtica maravilla de la ingeniería, aunque hay dudas, entre los expertos sobre si estos jardines existieron realmente o son producto de la imaginación de algunos.



Faro de Alejandría construido en el siglo III a.C. contaba con una altura de 134 metros, se utilizaron grandes bloques de vidrio en los cimientos para evitar la erosión del mar, su estructura, de forma octogonal estaba formada por bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y por la noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de



Mausoleo de Halicarnaso Fue ideado como sepultura por el regente Mausolus en el 353 a.C. era una estructura de mármol que mezclaba principios arquitectónicos griegos, egipcios y de Oriente Medio. A ella le debemos el término genérico de mausoleo.



Estatua gigante de Zeus en Olimpia, mostraba a un Zeus de 12 metros asentado en un trono con el torso desnudo y el manto en torno a las piernas, llevaba la cabeza coronada de olivo y la mirada, dirigida hacia abajo le confería aspecto paternal. Erigida en torno al 430 a.C. en el Templo de Zeus, en su construcción se emplearon oro y marfil, aunque su trono era de madera. Fue destruida en el año 426 a. C. o en el posterior incendio de Constantinopla, solo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.



Templo de Artemisa en Éfeso, fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia en el 550 a.C. y duró unos 120 años. Constaba de 127 columnas, cada una de 18 metros de altura, igual a 12 veces el diámetro de la base. Actualmente apenas permanecen en pie algunos restos.

Vía: Traveler

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: