Niña japonesa con ansiedad extrema logra tener su propia pastelería

Niña japonesa con ansiedad extrema logra tener su propia pastelería

Mii-Chan es una joven japonesa de 13 años con un trastorno mental severo de ansiedad extrema, cuando sale de su casa se queda paralizada pudiendo sólo respirar y mover los ojos. Completa su educación con mucho esfuerzo junto a profesores de apoyo y acudiendo un par de horas diarias a la escuela. Mii es incapaz de relacionarse con otras personas a las que tarda hasta tres años en acostumbrarse.

La madre de Mii descubrió que su hija se transformaba con la repostería y que incluso tenía una cuenta de instagram donde subía sus pasteles e interactuaba con otras personas, esto la impulso a buscar la forma de crear una pastelería donde su hija pudiera desarrollar su pasión.  Recaudaron casi 2,5 millones de Yenes (casi 20.000€) en una plataforma digital y se pusieron manos a la obra.

El estudio de arquitectura Alts Design Office fue el encargado del diseño, crearon una pequeña casita en una parcela al lado de la casa de Mii. La mitad de la casa es de cristal y madera que da la sensación de apertura y amplitud, es la parte destinada a los clientes, la otra zona más cubierta es la destinada a Mii, para que pueda preparar sus recetas sin sentir la ansiedad extrema que la paraliza.

Este trabajo ha sido reconocido con un Good Design Award 2020

Aunque sigue complicado lo de los viajes con la pandemia, si queréis visitar la Fábrica de Dulces sólo abre algunos días al mes, así que tenéis que estar pendientes del calendario de su web, podéis seguir su actividad en su cuenta de instagram.

Vía: Spoon&Tamago 

https://www.facebook.com/michanokashikoubou/photos

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: