Archetype, personaliza tipografías para diseños web

Archetype, personaliza tipografías para diseños web

Our Own Thing es el estudio londinense de Martin Ollivere, diseñador de producto, especializado en UX y Jamie Gilman programador y diseñador web, se dedican al diseño de marca, proyectos online y también ponen en marcha todo tipo de ideas útiles, gratuitas y siempre con un toque divertido.

Font Pairing es una de ellas, se trata de una página que permite probar las fuentes de Google, hay muchas y preciosísimas. Aparece una plantilla con un título y un cuerpo de texto en el que; puedes ir probando las fuentes, cambiar de mayúsculas a minúsculas y poner fondo claro u oscuro, una vez tengas el texto como te gusta, descargas la fuente. Está bien y ahorra tiempo, pero lo que es una locura es la versión 2.0 de este proyecto; Archetype.

Archetype, es una herramienta con la que puedes personalizar la tipografía para tu diseño web o mobile. Permite seleccionar entre las fuentes que tengas en tu equipo o entre las de Google Font, una vez elegida puedes cambiarle; el tamaño, la proporción entre los elementos (¡esto me parece lo más!), kerning y tracking, interletrado, color tipografía, color fondo... Todo esto no sólo en el título y cuerpo de texto, ¡no! lo dejas definido en todos los estilos que vayas a usar; del H1 al H6 y los cuerpos de texto que contengan cada uno de ellos...

¿No es una locura? Pues aquí no acaba la utilidad del Archetype, te muestra tu elección con un resumen del tamaño en píxeles, para que veas rápidamente si te has pasado en alguna cosa. Una vez dejes niquelado el diseño, con un simple click te descarga todas las fuentes y puedes descargarlo para Sketch o en un CSS limpísimo.

Pero además, Archetype, en su búsqueda del bienestar social, sugiere pares de fuentes de Google que encajan fetén entre ellas, para que puedas usarlas libremente. Todo online, sin descargas ni registros...aunque si quieres puedes loguearte para guardar tus proyectos.

Diseñadores web, si no conocíais esto, vais a agradecer profundamente el descubrimiento.

Vía: Macho Dominante


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

3 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

William Stephen ha comentado...

Thanks for sharing such an amazing information. Traffic Lawyer Prince William VA

21 de junio de 2023, 17:24

Alex ha comentado...

virginia reckless driving penalty In Virginia, reckless driving is a serious offense with penalties that may include fines, license suspension, and even jail time. The severity underscores the importance of adhering to traffic laws.

23 de noviembre de 2023, 11:55

Robin ha comentado...

This is a great post and enjoy the look of your blog very much.Thanks for sharing. Great work.abogados divorcio south riding va

11 de marzo de 2024, 11:05

Pues a mi me parece que: