Mi top 5 de Blogs Favoritos

Mi top 5 de Blogs Favoritos
Iniciamos una nueva sección donde os compartiré mis 5 blogs favoritos de distintas categorías como; Diseño, Publicidad, Arte, Tendencias etc. Son blogs que me resultan inspiradores y que visito habitualmente, pero estaré encantada de que me dejéis vuestros preferidos en los comentarios.

Pero antes os quiero hablar de mi libro de mi blog, empecé No me toques las Helvéticas en octubre se 2009, mi objetivo era publicar post sobre diseño, publicidad, tipografía etc., y era una magnífica vía de escape a un trabajo poco creativo. Eran años buenos años para los blogs, había muchos, muy activos y existía una gran comunidad de bloggers.

Las redes sociales estaban en pañales, así que cuando alguien quería compartir algo lo hacía en un blog...bueno también se mandaban cadenas de emails con power points (y con todos las direcciones a la vista, la LOPD nos preocupaba muy poquito). Nueve años y casi 1300 post después la cosa es distinta, si bien antes las redes eran utilizadas para difundir blogs o cualquier contenido, ahora son ellas las que los tienen, por lo que no es necesario abandonarlas ni redirigir a ninguna otra fuente.

Las redes también han cambiado la forma en la que se consumen los contenidos, éstas exigen material audiovisual, texto escueto y poco tiempo de atención. La publicidad en las redes se ha vuelto imprescindible si no quieres quedar oculto, por útil y currado que esté lo que haces y teniendo en cuenta que la mayoría de los blogs se hacen por amor al arte, la visibilidad de éstos ha quedado muy tocada.

Si me gustaría mencionar blogs que me encantaban, pero que llevan un tiempo sin actualizarse, afortunadamente, algunos, siguen publicados y sus post se pueden consultar: Idea Creativa, Tago Artwork, Ateneu Popular, Social Underground, Makamo, Antes todo ésto eran champús, Nice Fucking Graphics, La niña bipolar, Bendita Becariedad, God save the Brief... y no sigo que se me saltan las lágrimas.

Por todo ello quiero aplaudir y poner en valor a aquellos blogs personales y revistas digitales que siguen al pie del cañón, creando opinión y contenido útil.

Con este post os presento la categoría y os dejo mis Mi TOP 5 de Blogs de Publicidad y Marketing.

Y os dejo unas fotos del último encuentro de bloggers al que asistí el EBE 2014, seguro que reconocéis a alguno.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Jota Pego ha comentado...

Muy Interesante artículo!!!

Saludos!

22 de noviembre de 2018, 17:50

Pues a mi me parece que: