Hal Lasko el pintor de píxeles

Hal Lasko el pintor de píxeles
La carrera de Hal Lasko (o abuelo Hal) como ilustrador y diseñador comenzó en el ejército durante la segunda guerra mundial haciendo mapas. Una vez terminada su carrera militar, trabajó en proyectos creativos para varias empresas, acabó en American Greetings donde realizaba primorosas tarjetas de felicitación y donde se jubiló en la década de los 70.

Su pasión artística no acabó ahí y siguió pintando en casa, a pesar de una degeneración de mácula que le hizo perder poco a poco la visión. En su 85 cumpleaños le regalaron un ordenador, que venía con Microsoft Paint. Su nieto Ryan y un amigo enseñaron a Hal a manejarlo y con su experiencia, conocimientos y una paciencia infinita empezó a crear maravillosas obras píxel a píxel a las que dedicaba hasta 10 horas al día. Obras cargadas de color y de perspectiva que nos recuerdan al puntillismo del siglo XIX.

Lamentablemente Hal murió el pasado julio a los 98 años, Ryan produjo un documental para recordarlo y pone a disposición sus obras, que se pueden adquirir desde 18$ y que en vida, Hal pudo ver como adquirían gran reconocimiento.




Vía: Factor ñ

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Empresa Diseño Gráfico ha comentado...

Increíble! Un verdadero artista, para que luego digan que la gente mayor no puede manejar las nuevas tecnologías! Un saludo!

10 de abril de 2015, 16:42

Ana Paginas web ha comentado...

Menudo trabajo más impresionante, fruto de toda una vida dedicada al diseño artistíco. Es que cuando el arte se lleva dentro da igual que la gente use un lapiz o un raton.

13 de abril de 2015, 11:39

Pues a mi me parece que: