Comsolidar- Agencia de Comunicacion Solidaria

Hoy tengo el honor de presentar a Comsolidar- Agencia de Comunicacion Solidaria, proyecto nacido en mi querida facultad de Comunicación de la UMA, de la mano de Marcial García, profesor de Creatividad y un grupo de alumnos de 3º y 4º de Publicidad y RR.PP durante el curso 2007-2008.

Durante estos años se ha ido afianzando, incluso ganaron el Premio Málaga Joven 2008 de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, nacen con el objetivo de que los alumnos tengan su primera experiencia en una agencia de verdad, sus clientes son siempre ONG´S que disponen de pocos medios para trabajar en su comunicación.

La última campaña que están llevando es para la Asociación granadina de la Ataxia de Friedrich (ASOGAF) se trata de "enfermedad neurodegenerativa que provoca en los afectados, de manera imparable, una pérdida progresiva de muchas de las funciones necesarias para una autonomía personal: pérdida de sensibilidad, descoordinación en los movimientos". Fue una compañera de estos chicos, que tiene una compañera que padece esta enfermedad, la que les informó sobre la posibilidad de hacer una campaña para  ASOGAF.

Bajo el concepto "Un pequeño paso para el hombre, un gran gesto para la humanidad" Todo el equipo se puso a trabajar con ganas,jo cuentan con : 4 creativos, 2 diseñadoras, 3 relaciones públicas y de RR.SS, 1 directora de arte, 4 auxiliares de RR.SS y un director coordinador ejecutivo (como ellos mismos dicen; "como no nos pagan, por lo menos le damos bombo al ego poniendo nombres rimbombantes a nuestros puestos" ).

Han contactado con el actor Jose Manuel Seda y se están moviendo por Facebook, Twitter, preparando un blog y el 29 de marzo tienen previsto hacen una acción de guerrilla que seguro dará mucho que hablar, de momento nos dejan estos dos virales para ir abriendo boca, no le perdáis la pista a estos chicos ;)


Y aquí el making of ;) Vía: Alejandro Cobos

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta , , , , , , , , , , ,

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

Nenfiss ha comentado...

Tiene super buena pinta!
Qué pena que no me pillara todavía por la facultad

15 de marzo de 2012, 13:50

Pues a mi me parece que: