Que te dieran calabazas nunca había sido tan ecológico

Que te dieran calabazas nunca había sido tan ecológico
Jun Aizaki arquitecto japonés, es el fundador de Crème Design un estudio de arquitectura y diseño industrial que colabora con creadores alrededor de todo el mundo.

Sólo Starbucks, en 2006 produjo 2.6 billones de tazas de papel y sólo el 0.25% de esos recipientes se reciclaron correctamente. Los envases y plásticos suponen ya un serio problema medioambiental, según Greenpeace el 79% del plástico generado hasta hoy sigue presente en vertederos o en el medioambiente...esto no es sostenible, nos invaden los deshechos, menos mal que después de leer estas alarmantes noticias Jun se puso a pensar en una solución.

Después de años de investigación ideó las HyO-Cups, recurriendo a un elemento natural que ya se utilizaba hace 10.000 años para portar líquidos, las calabazas, pero le ha dado un pequeño empujón tecnológico a su crecimiento. A través de una impresora 3D crea unos moldes y siembra una semilla, a partir de ese momento lo deja todo en manos de la madre naturaleza, y solo con un poquito de agua la calabaza empieza a crecer con la forma del molde.

Aunque es un proceso sencillo, tiene un inconveniente, si miramos a corto plazo, y es el tiempo de producción, tarda hasta 5 meses en estar listo ya que después de crecer tiene que secarse para convertirse en impermeable.

Actualmente Jun está buscando socios o inversores que puedan hacer este proyecto crecer, ampliando el menaje, haciendo platos, cuencos o cubiertos y mejorando el sistema de producción para que sea rentable económicamente, para el medio ambiente lo es desde el primer minuto.


Vía: The dieline

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

1 comentario


Lo que otros han dicho de este post

snow rider 3d ha comentado...

A través de una impresora 3D crea unos moldes y siembra una semilla

7 de agosto de 2023, 3:51

Pues a mi me parece que: