Dos madres creativas contra los roles de género en la ropa infantil

Dos madres creativas contra los roles de género en la ropa infantil
Torny Hesle e Ingrid Lea son dos madres creativas publicitarias que están empleando sus conocimientos, no sólo para las marcas, si no para cambiar desde ya el mundo de sus hijos pequeños.

Ellas han observado, que aunque el mundo vaya avanzando en temas de igualdad entre hombres y mujeres a los niños se les siguen imponiendo unos roles muy marcados, que empiezan por la ropa y los colores.

La mayoría de la ropa de niñas es rosa, con princesas, ponis y frases cursis, los niños, sin embargo, lucen colores azules, verdes con dibujos de dinosaurios, superhéroes y se les anima en las frases a ser valientes y arriesgados.



Injusto ¿no? Bastante obvio ¿verdad? y porqué nada ha cambiado desde que este debate está sobre la mesa, no es nada nuevo. Torny e Ingrid se han dejado de discursos y se han puesto manos a la obra, han lanzado Just Kids Campaign una colección de ropa infantil donde niños y niñas pueden vestir de rosa, con purpurina y las camisetas con dinosaurios, frases tiernas o motivadoras pueden ser para los dos sexos.

Quieren que esta colección llegue a líderes en el sector de la moda infantil y no se quede a nivel local con pequeños minoristas, así que estas madres se han currado toda la campaña; un casting de lo más integrador, fotografías, spot y han tocado a la puerta de H&M por si quisiera utilizarlo, a cambio les piden que se deshagan de las categorías de género y que clasifiquen la ropa por tipo y tamaño. Que sus diseños fomenten la diversidad, en lugar de limitar.

Esperemos, en poco tiempo, poder ver en alguna de estas marcas colecciones de este tipo.


Vía: La Criatura Creativa

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: