Cuentos para descubrir las inteligencias múltiples

Cuentos para descubrir las inteligencias múltiples
Howard Gardner es un psicólogo e investigador norteamericano que en 1983 presentó la teoría de las Inteligencias Múltiples que explicaba que no existe una inteligencia única en el ser humano, por la que todos nos podamos evaluar, si no que existen hasta 9 inteligencias  o "habilidades cognoscitivas" que trabajan juntas y que pueden estar unas más desarrolladas que otras, son;
1- Inteligencia visual - espacial
2- Inteligencia naturalista
3- Inteligencia lógica - matemática
4- Inteligencia lingüística
5- Inteligencia musical
6- Inteligencia cinética - corporal
7- Inteligencia existencial
8- Inteligencia intrapersonal
9- Inteligencia interpersonal
La fundación catalana Creativació, es una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito educativo para desarrollar y difundir la creatividad y han lanzado un proyecto para ayudar a los padres a descubrir cuales son los talentos de sus hijos y así potenciarlos.

A través de unos cuentos donde el protagonista, Tivo Creativo inicia la aventura con el explorador James Cook en busca de este tesoro tan preciado que son los talentos. Para descubrirlos, los niños deberán superar una prueba relacionada con cada una de las inteligencias múltiples. Los cuentos vienen acompañados de unas fichas de actividades, test de evaluación y guía para los padres.

Actualmente tienen los cuentos ya ilustrados por Mario Pereda pero necesitan financiación para la impresión, ya han conseguido la mitad del presupuesto en Verkami, les falta el último empujoncito y las recompensas son muy apetecibles.


Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

2 comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Wizerol ha comentado...

Buena iniciativa, la teoría de las inteligencias múltiples esta cada vez mas demostrada, solo hace falta practicar estas inteligencias y innovar.

15 de marzo de 2015, 11:10

S.A.I ha comentado...

Dios existe, la creación da testimonio de ello, pero el pecado nos separa de Él, porque todos pecamos y merecemos el infierno, por ello Él envío a su Hijo Cristo para vivir una vida Santa, morir en una Cruz pagando el castigo por nuestros pecados y Resucitó, no por nuestras obras

27 de marzo de 2022, 14:32

Pues a mi me parece que: