El primer diccionario familiar

El primer diccionario familiar
Todas toditas las familias independientemente del idioma que hablen utilizan algunas palabras de invención propia o palabras existentes a las que les dan un significado completamente distinto. Son términos que se utilizan con tal naturalidad que cuando sales fuera de tu hogar te parece increíble que otras personas no los conozcan.

Sento de Ceciliopublicista valenciano, pasó por la misma situación se percató de que en su familia se hablaba un pelín distinto cuando nacieron sus sobrinas y les enseñaron a hablar, en ese momento, la abuela, Mª Teresa Alcantarilla sacó a la luz una terminología solo dominada por los De Cecilio-Alcantarilla, términos como "Josnik", "Oveznos", "Eurípides", "Sarndinas".

Sento recopiló durante un año todas esas palabras extrañas que sólo se oían en su casa, Andrés de la Cuadra las ilustró y con este trabajo crearon el Primer Diccionario Familiar y se lo regaló a su madre por Navidad, además servirá de introducción para cuando llegue un nuevo integrante a la familia.
   Vía: Yorokobu

Publicado por Laura Pérez Osorio

Etiqueta

No hay comentarios


Lo que otros han dicho de este post

Pues a mi me parece que: